martes, 8 de septiembre de 2009

PAELLA de POLLO y PUERROS


El secreto de la paella es la sartén que se usa, debería ser una sartén plana con un fondo lo más amplio posible ya que debe quedar una capa muy fina de arroz para conseguir el sabor y la consistencia adecuada, las arrocerías (restaurantes especializados en paellas) en España consiguen que la capa de arroz en la paellera sea de un par de granos.
Ingredientes (para 4 personas):
2 vasos de arroz bomba
 4 piezas de pollo (pueden ser 4 muslos)
1 morrón
1 o 2 puerros
1 cabeza de ajos pequeña
1 tomate maduro grande rallado
½ vaso de vino blanco o jerez
1 cucharada de pimentón dulce
4 vasos de agua caliente
1 cubo de caldo de carne o gallina
AOVE
Preparación:
En la paellera echar 3 cucharadas de aceite de oliva para sellar el pollo, al mismo tiempo en otro lado de la paellera se saltea el morrón cortado en tiras, el puerro cortado en aritos y el ajo al que previamente se le han realizado pequeños cortes sin llegar a desmontarlo. Apartar en un plato cuando todo esté a punto.
Añadir en la paellera el tomate rallado con más de aceite si fuera necesario, junto con el pimentón. Cuando el tomate haya tomado un color más oscuro echar el vino blanco, y la fritura que quedó apartada, a continuación 4 vasos de agua caliente, con el cubo de caldo.
Dejar hervir durante 5 minutos la mezcla para sacar la sustancia al caldo y probar de sal, el punto debe ser ligeramente salado o muy sabroso.
Añadir 2 tazas de arroz bomba y mover de forma que el arroz quede uniformemente repartido en el fondo, no se moverá más la preparación. Procurar que la cabeza de ajos quede en el centro de la preparación, es más decorativo.
Mantener el fuego fuerte durante 5 minutos y 15 minutos más a fuego lento.
A mi me gusta más la versión que en vez de puerros lleva ajos tiernos, pero en Argentina no se consiguen. Además se puede añadir un puñadito de garbanzos hervidos o poroto pallares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario