jueves, 10 de septiembre de 2009

Queso & azafrán de mis amores


Esta es una versión de la salsa 4 quesos que me enseñaron en la escuela de cocina,a mi me gustan los sabores fuertes así que no es una salsa suavecita ya que el parmesano y el roquefort son quesos muy olorosos. Tenía ganas de comer pasta con esta salsa pero no tenía todos los quesos, así que probé con esta variedad pero salió tan rica que os la escribo.

Ingredientes:
200 gr de fideos
Una taza grande de leche
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
3 hebras de azafrán
20 gr de manteca
Una cucharada de harina
100 ml de nata o crema de leche
60 gr de parmesano
25 gr de roquefort

Preparación de la salsa:

Primero pone a hervir la leche con el ajo, azafrán y el laurel, a la vez que en una sartén aparte se pone la mantequilla y la harina y se tuesta levemente la harina hasta que adquiere un color amarillento suave.
Se pone la leche hervida en la sartén, yo sólo le retiro el azafrán para hacer una bechamel. Se hierve por dos minutos.

La bechamel resultante la bato junto con la crema para que quede bien homogénea y la devuelvo al fuego junto con los quesos rallados, revolviendo constantemente a fuego muy suave durante 2 minutos más.

Al final se prueba y se corrige de sal y pimienta.

Preparación de la pasta:

Creo que ni hacía falta explicar que la pasta la hervimos en agua con un puñado de sal gruesa hasta que esté al dente.

Happy cooking!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario